Cuzco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. La Plaza de Armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas. El convento de Santo Domingo, de estilo barroco, se construyó sobre el Templo del Sol inca (Qoricancha) y tiene restos arqueológicos de cantería inca.
Día 01: Cusco
A su llegada a la ciudad del Cusco, el personal de asistencia recibirá a los pasajeros y los trasladará al hotel seleccionado. Al arribar, podrán degustar una tradicional infusión de mate de coca, ideal para favorecer la aclimatación a la altura.
Alojamiento en el hotel seleccionado en Cusco.
Día 02: Excursión Full Day a Machu Picchu
Muy temprano (04:30 – 05:00 hrs), el pasajero será trasladado desde su hotel en Cusco hacia la estación para abordar el servicio Bimodal (bus + tren) con destino a Ollantaytambo.
En la estación ferroviaria tomará el tren turístico hacia Aguas Calientes, disfrutando de impresionantes paisajes andinos.
A la llegada, ascenderá en bus a la ciudadela de Machu Picchu, donde realizará una visita guiada de aproximadamente 2 horas. Posteriormente, dispondrá de tiempo libre antes de retornar a Aguas Calientes para el almuerzo.
Por la tarde, regresará en tren y bus bimodal a Cusco, donde será trasladado al hotel. Llegada prevista entre las 20:00 y 21:00 hrs (según horario de tren reservado).
Alojamiento en Cusco.
Información Adicional: Excursión a Machu Picchu: El horario es 05:20am. Duración 2 horas y media (guiado). // En el tren está permitido 01 bolso o mochila de 5 kg.
Día 03: Cusco – Lima
Desayuno en el hotel.
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto con asistencia en el proceso de embarque para abordar el vuelo de retorno a Lima.