Ayacucho es una ciudad de la zona sur central de Perú. Sus numerosas iglesias coloniales incluyen el Templo de Santo Domingo, que se caracteriza por su campanario con tres arcos. La Plaza Mayor, también llamada Plaza de Armas, alberga la Catedral de Ayacucho del siglo XVII, con sus retablos de pan de oro. La ciudad también es conocida por sus artesanías folclóricas, incluidas las maquetas de madera detalladas conocidas como “retablos” y las animadas celebraciones de Semana Santa.
Día 01: Lima – Ayacucho
Arribo a la ciudad de Ayacucho y traslado al hotel seleccionado.
Se recomienda un breve descanso para aclimatarse, ya que la ciudad se encuentra a 2,761 m s. n. m.
Día 02: City tour
Desayuno en el hotel.
A las 15:00 hrs, inicio del recorrido guiado por la ciudad colonial de Ayacucho, apreciando su arquitectura barroca en las arquerías que rodean la Plaza Mayor. El tour incluye visitas a la Casona Boza y Solís, la Casona Cristóbal Castilla y Zamora, el Museo Arqueológico Hipólito Unanue, el Mirador de Acuchimay y la Capilla del Monasterio de Santa Teresa, donde se podrá degustar dulces tradicionales elaborados por las Madres Carmelitas Descalzas.
Finalmente, se visitarán los principales talleres artesanales de piedra de Huamanga, retablos y textiles, concluyendo en la Catedral de Ayacucho.
Información adicional: Duración aproximada de 3 a 4 horas.
Día 03: Ayacucho – fin de viaje
Desayuno en el hotel.
Mañana libre para actividades personales. A la hora programada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de retorno.