Full Day Caral

Desde $ 105.00 o S/. 409.00

Full Day

La Ciudad Sagrada de Caral es un testimonio excepcional de la civilización Caral, la más antigua de América, desarrollada hace cinco mil años, casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto e India. Es un laboratorio único en América por su gran antigüedad, para la investigación sobre la formación del Estado; la forma de vida urbana; la diferenciación y jerarquías sociales, los roles del comercio y la importancia de la religión en la organización social; aspectos que pueden ser comparados con los otros focos civilizatorios de América (formados 1500 años después que Caral) y del mundo, con los cuales fue coetánea.

Constituye un ejemplo eminente de un tipo de construcción, conjunto arquitectónico, tecnológico o de paisaje ilustrativo de un período o períodos significativos de la historia humana.

Es el asentamiento urbano más antiguo y destacado, por su extensión (66 ha), diseño y construcción planificados y por su complejidad arquitectónica, de todos los identificados en el nuevo continente entre los 3000 y 1800 años antes de nuestra era. Muestra cierto parecido con las ciudades mayas, pero es, por lo menos, 3300 años más antiguo.

La Ciudad Sagrada de Caral se encuentra en Supe, en la provincia de Barranca, al norte de Lima, a la altura del kilómetro 184 de la carretera Panamericana Norte, en el Área Norcentral del Perú. Para llegar a la Ciudad Sagrada de Caral. Se inicia vía la panamericana, se toma el desvío en el Km 184, en donde se puede visualizar unos paneles que guiará nuestro camino. Luego de recorrer 23 kilómetros aproximadamente  hasta llegar al Centro Poblado de Caral, siguiendo hacia la derecha hay un desvío hacía el parador turístico, hasta el puente peatonal, desde ahí se continúa hasta llegar al Centro de Recepción.

 

Salidas Diarias / Full day Tour

Incluye:

Traslado particular Lima – Caral – Lima

Tour Ciudad Sagrada de Caral + los ingresos.

     

Itinerario:

Nuestra movilidad pasará a recoger a los pasajeros en sus hoteles para luego salir con destino a Caral. (Recojo: 06:30 – 07:00 Hrs.)

Partida de la ciudad de Lima con destino al Sitio Arqueológico de Caral.

Recorreremos en nuestra ruta las localidades de Chancay, Huacho, Huaura, Supe, que nuestro guía a bordo irá señalando. En el camino habrá la oportunidad de hacer una parada para ir a los servicios higiénicos y realizar alguna compra de última hora. Al llegar al Sitio Arqueológico de Caral seremos atendidos por un guía local. Sus explicaciones serán interpretadas y traducidas por el guía de nuestra agencia. Durante la visita, contemplaremos entre otros monumentos, el Templo Mayor, el Altar del Fuego Sagrado, entre otros. Por la tarde, y si el tiempo lo permite realizaremos un breve city tour en la ciudad de Huacho donde tendremos un tiempo para almorzar (opcional – no incluido).

Apreciaremos la Plaza Principal con su imponente rotonda y el Casino Huacho. Al atardecer, retornaremos a la ciudad de Lima. Arribo a la ciudad de Lima y traslado al hotel.

Notas:

-Precios para peruanos con DNI vigente y residencia en Perú (consultar tarifas para extranjeros)
-Tarifas Promo para pagos en efectivo, en caso de tarjetas aplica un suplemento adicional
-Tarifas sujetas a variaciones sin previo aviso y a la disponibilidad. Stock limitado.–
-Vigente para viajes hasta el 31 Mayo 2024.

-Tipo de cambio 3.90

También te puede interesar:

04 Días / 03 Noches

Desde $589.00 o S/.2,297.00

04 Días / 03 Noches

Desde $1225.00 o S/.4,777.00

04 Días / 03 Noches

Desde $799.00 o S/.3,116.00

04 Días / 03 Noches

Desde $799.00 o S/.3,116.00