Peregrinación Divino Niño – Colombia & Virgen de Guadalupe – México

Peregrinación Divino Niño - Colombia & Virgen de Guadalupe - México

Desde $ 3100.00 o S/.12,090.00

DEL 21 AL 31 JULIO 2024 acompañados por un Sacerdote del Arzobispado de Arequipa como Guía Espiritual

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

  • Pasaje aéreo Lima-Bogotá /Bogotá-México/México-Bogotá-Lima.
  • Impuestos aéreos, IGV 18%.
  • Asistencia a la llegada y salida del grupo en Aeropuertos.
  • Traslados de llegada y salida del grupo: Aeropuerto/ Hotel / Aeropuerto.
  • 03 noches de Alojamiento en Bogotá.
  • 05 Noches de Alojamiento en México.
  • 01 Noche de Alojamiento en Taxco.
  • Desayunos y Almuerzos en Bogotá y México, según itinerario.
  • Tour a la Plaza Garibaldi.
  • Asistencia permanente durante todo el recorrido.
  • Todas las visitas según itinerario.
  • Propinas a los choferes y guías.
  • Guía de habla hispana.
  • Bus con Aire Acondicionado.

 

PROGRAMA DE VIAJE:

DÍA 1: DOMINGO 21 DE JULIO 2024
LIMA – BOGOTA
Presentación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Bogotá. Recepción en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Traslado al hotel. Tiempo libre para descansar del viaje. Alojamiento.

DÍA 2: LUNES 22 DE JULIO 2024
ZIPAQUIRA – BOGOTA
Desayuno en el hotel. Saldremos hacia Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. Es uno de los Municipios más ricos en contenido turístico, con grandes atracciones arquitectónicas, arqueológicas y culturales como: La Catedral de Sal, obra arquitectónica construida en el socavón de una mina de sal de 180.mts de profundidad, centro religioso y uno de los santuarios católicos más celebres del país. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha.  Recorreremos el Vía Crucis de Jesucristo con los altares hechos en salAlmuerzo. Regreso al Hotel. Alojamiento.

DÍA 3: MARTES 23 DE JULIO 2024
BOGOTÁ
Desayuno en el Hotel. Salida para iniciar la ruta de los 2.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad hasta los 3.152 metros, allí está el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Desde aquí tendremos la más hermosa vista de la ciudad. Continuaremos para realizar un Tour por la Ciudad, recorriendo la Plaza de Bolívar, donde se encuentran la Catedral, el Palacio de Justicia, la Alcaldía, la Casa de Nariño, donde vive el Presidente de la República y el Capitolio Nacional, centro de la vida legislativa del país y visita panorámica de la Iglesia Museo de Santa Clara. Visitaremos el Museo de Oro, famoso por su exclusiva colección de más de 34,000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas. Almuerzo. Regreso al Hotel. Alojamiento.

DÍA 4: MIÉRCOLES 24 DE JULIO 2024
BOGOTÁ – MÉXICO
Desayuno en el hotel. Visitaremos el Santuario del Divino Niño, la devoción se debe a que en el año de 1935, cuando el padre salesiano Juan del Rizzo llegó al barrio Veinte de Julio, convencido de la importancia de honrar la infancia de Jesús, decidió encargar, en el almacén de arte religioso Vaticano del barrio La Candelaria, una imagen del infante que traslada a aquellos campos disponiéndose a propagar su devoción. Asistiremos a la Santa Misa. Almuerzo. A la hora oportuna, traslado al Aeropuerto de México, para abordar el vuelo con destino a la ciudad de México. Recepción en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 5: JUEVES 25 DE JULIO 2024
MÉXICO – BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE – XOCHIMILCO
Desayuno en el hotel. En la mañana visitaremos la Plaza de las Tres Culturas y la Calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Podrás admirar la imagen religiosa de la Patrona del Continente Americano. Conoceremos también las Basílicas antigua y moderna, el Cerrito del Tepeyac, donde la Virgen María se aparece por primera vez al indio Juan Diego, el 9 de diciembre del 1531, Juan Diego cumple la misión encomendada por la Virgen de Guadalupe de llevar las rosas que corto en el CERRO DEL TEPEYAC. La tradición refiere que cuando Juan Diego mostro al Obispo las hermosas flores durante un helado invierno se apareció milagrosamente la imagen de la virgen impresa en su ayate, ordenando la construcción de una ermita donde Juan Diego viviría por el resto de sus días custodiando el ayate. También visitaremos la Capilla del Pocito y de las Rosas. Tiempo para comprar y bendecir recuerdos de la Virgen. Almuerzo. Continuaremos con un recorrido panorámico hacia el sur de la ciudad a través de la avenida de los Insurgentes Sur, admirando monumentos y edificios tales como: La Fuente de las Cibeles (Replica de la ciudad de Madrid), el Polyforum Cultural Siqueiros, el Teatro de los Insurgentes que en su fachada tiene un mural del pintor Diego Rivera y la Plaza De Toros de México, la más grande del mundo. En los exteriores de la Ciudad Universitaria se podrá admirar el Mural de la Biblioteca Central de Juan O´Gorman y el Estadio Universitario, sede de las olimpiadas de México en 1968. Llegaremos a Xochimilco, último resquicio lacustre del que fue el GRAN VALLE DE ANAHUAC, que nos proporciona una idea de cómo fue la ciudad de Tenochtitlan antes de la llegada de los españoles. Realizaremos un recorrido a bordo de las tradicionales embarcaciones llamadas “Trajineras”, bellas barcas decoradas con colores vivos y flores, en las que daremos un paseo entre los canales. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 6: VIERNES 26 DE JULIO 2024
MÉXICO – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN – CITY TOUR – CATEDRAL METROPOLITANA
Desayuno en el hotel. Saldremos hacia la Zona Arqueológica de San Juan de Teotihuacán, donde admiraremos las Pirámides del Sol y La Luna y los que deseen pueden subir y tener una vista de la calzada de los Muertos desde la Pirámide de la Luna. Y así mismo tener una vista panorámica de todo el Complejo Arqueológico y del Valle. El Templo de Quetzalcóatl, los Templos de los Jaguares y de las Mariposas, la Calzada de los Muertos. También visitaremos los talleres de Obsidiana, Telares y Tequila. Almuerzo. Visitaremos el Centro Histórico para conocer el Palacio Nacional, donde (si las autoridades lo permiten) podremos apreciar los bellos murales, obra del gran artista mexicano Diego Rivera; la Plaza de la Constitución o Zócalo y la Catedral Metropolitana, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de América, ya que es la síntesis del arte de la Nueva España y famosa por su Cristo Negro – Señor del Veneno; y las principales avenidas, como el paseo de la reforma. Posteriormente visitaremos el Bosque de Chapultepec y una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 7: SÁBADO 27 DE JULIO 2024
MEXICO – CHOLULA Y PUEBLA
Desayuno en el hotel. A una distancia aproximada de 120 kilómetros de la Ciudad de México se localiza el Estado de Puebla, lugar donde se encuentra la Zona Arqueológica de Cholula con la pirámide más grande de América, tomando en cuenta su base y dónde se construyó en la parte superior el Santuario de la Virgen de los Remedios. La población de Cholula es conocida como la ciudad de las 365 Iglesias, pues cuenta con una para cada día del año. Luego continuaremos a la hermosa capital del estado Puebla de los Ángeles, Puebla, ciudad netamente colonial decorada en la mayoría de sus edificios con azulejos, veremos su bella Catedral, la Plaza Principal, la Capilla del Rosario, el Templo de Santo Domingo, considerado la octava maravilla del mundo del arte. Almuerzo. Regreso a la ciudad de México. Traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 8: DOMINGO 28 DE JULIO 2024
MÉXICO – CUERNAVACA – TAXCO
Desayuno en el hotel. Saldremos por una hermosa autopista que nos conducirá a Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, considerada así por su clima cálido durante casi todo el año. Breve visita a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, una de las catedrales más antiguas del país sede de la diócesis católica y el Palacio de Cortés. Continuaremos hacia Taxco, pintoresca ciudad colonial, cuyo encanto no ha sido alterado por el tiempo. Capital mundial de la plata, lugar donde apreciaremos la famosa Parroquia de Santa Prisca con su impresionante Arte Churrigueresco. Caminaremos por las hermosas calles empedradas donde podremos admirar los trabajos en plata realizados por los artesanosAlmuerzo. Recorreremos los centros artesanales para realizar comprar. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 9: LUNES 29 DE JULIO 2024
TAXCO – MÉXICO
Desayuno en el hotel. A la hora oportuna, traslado a la ciudad de México. Pasaremos por la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para hacer una Misa de despedida, tiempo libre. Almuerzo. Traslado al Hotel. En horas de la noche, traslado por nuestro guía a la renombrada PLAZA GARIBALDI, para disfrutar de un espectáculo mexicano (cantantes, música, bailes). El tour incluye una bebida. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10: MARTES 30 DE JULIO 2024
MÉXICO – BOGOTA – LIMA
Desayuno en el hotel. Mañana libre. Almuerzo. A la hora oportuna traslado al Aeropuerto de México, para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Lima, vía Bogotá, finalizando esta maravillosa Peregrinación.

 

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCÓN:

  • PREPAGO DE INSCRIPCIÓN DE USD 1000.00 NO REEMBOLSABLE, A CUENTA DEL VALOR DEL PROGRAMA.
  • FIRMAR CONTRATO DE RESERVA DEL VIAJE DE PEREGRINACIÓN.
  • ENTREGA DE COPIA PASAPORTE y DNI.

 

 

CONDICIONES GENERALES:

  • Toda reserva se efectuará únicamente con un depósito o Prepago de USD 1000.00 por persona, NO REEMBOLSABLE, a cuenta del valor total del Programa y Firma del Contrato de Reserva.
  • Cancelación del valor total del programa antes del 03 Junio 2024.
  • Precio calculado con el valor de los impuestos y Queue’s obligatorios para la emisión de los boletos vigentes al 27 de Febrero 2024.
  • Precio calculado para pago en efectivo, depósitos o transferencias. Para pagos con tarjetas aplica un suplemento adicional del 5%.
  • Programa sujeto a variación de las frecuencias de vuelos según disposición de la línea aérea.
  • Pasaje aéreo no endosable, no reembolsable y no transferible.
  • Anulación o cancelación dentro de los 45 días previos al inicio del viaje, se penalizarán al 100% del pago total.
  • Precio calculado para un mínimo de 26 pasajeros.
  • Los protocolos de viaje de cada destino, serán brindados 10 días antes de la salida, debido a los cambios constantes.

 

También te puede interesar:

03 Días / 02 Noches

Desde $310.00 o S/.1,209.00

03 Días / 02 Noches

Desde $190.00 o S/.741.00

05 Días / 04 Noches

Desde $485.00 o S/.1,891.00

08 Días / 07 Noches

Desde $485.00 o S/.1,891.00