Arequipa es una hermosa ciudad del sur de Perú, conocida como «La Ciudad Blanca» debido a su arquitectura colonial de sillar. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y está lleno de iglesias y casonas coloniales. La ciudad ofrece una rica gastronomía y sirve como punto de partida para explorar el impresionante Cañón del Colca y avistar cóndores andinos. Arequipa es un destino encantador que combina cultura, historia y naturaleza.
DÍA 01: Arequipa
Arribo al aeropuerto de Arequipa y traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: No incluye
DÍA 02: Arequipa – Ruta del Sillar
Desayuno en el hotel.
08:00 a 08:30 Hrs. Recojo de Hoteles céntricos e inicio de nuestro tour donde visitaremos las canteras y zonas en donde se originó el sillar. El primer punto en el que nos detendremos será la Cantera de Añashuayco; al cual llegaremos en 45 minutos aprox. Actualmente se encuentra en explotación, podremos apreciar a los cantereros realizando sus labores; en el lugar les contaremos la historia del sillar, la elaboración y el uso que se le ha dado desde siempre. En esta cantera se podrá apreciar un tallado de la Iglesia de la Compañía de Jesús realizado por los propios cantereros.
Posteriormente nos dirigimos a la Quebrada de Culebrillas, que se encuentra a 30 minutos, llegando a este punto haremos una caminata de aproximadamente 20 minutos dentro del pequeño cañón que se formó por el paso del agua, al final de la caminata podremos observar petroglifos hechos por la cultura Wari, retorno.
13:00 Hrs. Arribo al centro de Arequipa (paradero turístico).
Alimentación: Desayuno
Información adicional: Duración del tour 4hrs.
DÍA 03: Arequipa
Desayuno en el hotel.
A hora oportuna, traslado al aeropuerto.
Alimentación: Desayuno.