Cajamarca es una ciudad del área montañosa del norte de Perú, en la cordillera de los Andes. La plaza principal histórica, la Plaza de Armas, está rodeada de arquitectura colonial barroca. La Catedral de Cajamarca tiene un altar cubierto de pan de oro, mientras que el Monasterio de San Francisco tiene catacumbas y un museo de arte religioso. Cerca está el Cuarto del Rescate, donde mantuvieron prisionero al último emperador inca, Atahualpa.
Día 01: Lima – Cajamarca
A la llegada a la ciudad de Cajamarca, los pasajeros serán recibidos en el aeropuerto y trasladados al hotel seleccionado.
Alojamiento en el hotel seleccionado en Cajamarca
Día 02: City Tour
Desayuno en el hotel.
A la hora indicada, se dará inicio al recorrido peatonal por la Plaza de Armas, continuando con la visita a las fachadas de la Catedral y la Iglesia San Francisco del siglo XVII.
Posteriormente, se visitará el Cuarto de Rescate, único vestigio inca de la ciudad, así como el Complejo Monumental de Belén, el Museo Arqueológico y Etnográfico y el antiguo Hospital de Varones.
La excursión finaliza con el ascenso a la Colina de Santa Apolonia, mirador natural desde donde se aprecia una vista panorámica del valle de Cajamarca y donde se ubica la emblemática Silla del Inca.
Alojamiento en el hotel seleccionado en Cajamarca.
Información adicional: Salidas 10:00 am a 01:00 pm. / 15:30 a 18:30 pm. De Martes a Domingo.
Día 03: Cajamarca – Lima
Desayuno en el hotel.
En el horario oportuno, traslado al aeropuerto.